07. June 2017

Un par es suficiente. ¿O no? HARTING T1 Industrial®

Resources-T1 20

La tecnología de conexión T1 hace que la implementación de Ethernet sea sencilla y rentable, desde la nube hasta el sensor más pequeño.

La tecnología de conexión T1 hace que la implementación de Ethernet sea sencilla y rentable, desde la nube hasta el sensor más pequeño.

En la actualidad, la conexión en red a través de sistemas de Ethernet industrial y su infraestructura están sufriendo cambios importantes. Por lo tanto, pensando en la miniaturización, también se deberían tener en cuenta las oportunidades, las tecnologías y las soluciones para la infraestructura de datos rápida pero miniaturizada de otras áreas. ¿Qué adaptaciones se podrían derivar de esto para la conexión en red industrial del futuro?

La tecnología inalámbrica y el cable óptico ya se suelen anunciar con frecuencia como las tecnologías de transmisión del futuro. Sin embargo, el cable de par trenzado simple basado en cobre normal, que a menudo se ha dado por muerto, es el medio de transmisión más común. Es simple, robusto y, gracias a 100GBASE T1, quizás pronto será también increíblemente rápido. Tras haber progresado desde los comienzos de Ethernet en los años 70, y luego a través de los diversos desarrollos de Ethernet de varios pares con múltiples rutas de transmisión paralelas, aparentemente ahora estamos dando un paso atrás. Vuelta al par trenzado simple. Con un nuevo protocolo y nuevas capas físicas (PHY), las velocidades de transmisión de hasta 10 Gbits/s y las capacidades de PoDL de hasta 60 W dejan de ser un problema.


El grupo tecnológico HARTING también ha presentado a la IEC una nueva especificación adecuada para todos los requisitos de la industria, en las áreas de IP20 e IP67/68.
Matthias Fritsche, participante en los grupos de normalización de IEEE 802.3, y Rainer Schmidt, presidente de ISO/IEC JT1/SC25, ambos miembros de HARTING Electronics, están analizando brevemente lo que se avecina. En este blog se hacen la siguiente pregunta: ¿Basta realmente con un par? Coméntelo con nosotros.

seguir leyendo