06. noviembre 2018

Demo Scalextric

Demo Scalextric

Demo Scalextric

La versatilidad del Edge Computer MICA es muy grande. Puede recoger información de muy diversos orígenes, agregarla y almacenarla en cualquier tipo de soporte de datos.

Al MICA podemos hacer llegar información que provenga de autómatas, sensores analógicos o digitales o de cualquier equipo con capacidades de comunicación mediante Ethernet. Una vez los datos se encuentran en el MICA, podemos realizar cualquier tipo de gestión con ellos. Prueba de ello es este ejemplo de uso en el que el MICA está controlando una pista de carreras, que funciona a modo de símil de una máquina de producción, donde todos los datos de carrera recogidos pueden ser asociados a datos de producción.

Los coches son identificados mediante un sistema RFID y asociados a una pista de la misma manera que se haría con un utillaje que usamos en una máquina concreta.

Los pilotos se asocian a la carrera siguiendo un proceso equivalente al que haríamos en un sistema de producción con el identificador del operario.

Las vueltas que dan los coches ejemplifican el proceso de producción, y son monitorizados mediante sensores en la pista para determinar los tiempos por vuelta y la velocidad media, es decir, en el símil de la máquina, los tiempos de producción y la eficiencia del proceso.

Como ocurriría en un sistema de producción, un sensor basado en este caso en una placa Arduino, se encarga de monitorizar el consumo de energía y de enviarlo el MICA mediante una conexión Ethernet, usando el protocolo MQTT. De este modo tenemos un valor indicativo del coste de la carrera o de manera similar, del coste de la producción.

Todos estos datos agregados son almacenados en una base de datos para su posterior análisis con cualquier herramienta de gestión, como por ejemplo algo tan sencillo de usar como una hoja de cálculo o algo tan complejo como un sistema ERP.

Para saber más sobre MICA clique aquí.