30. octubre 2018

Demo Machine connection

Demo Machine Connection

Demo Machine Connection

El Edge Computer MICA posee una gran capacidad para poder recoger datos de muy diversos orígenes. En una máquina puede recoger datos que provengan del autómata, de sensores externos monitorizan parámetros ambientales o de sistemas añadidos que recopilan información de consumo de energía. Y además puede hacerlo desde la propia máquina, ya que sus características mecánicas permiten instalarlo directamente en su interior.

En este ejemplo podemos ver cómo el MICA es capaz de conectarse simultáneamente a tres sistemas diferentes que están presentes en cualquier máquina.

Los autómatas, que forman el núcleo del control del proceso en una máquina, pueden ser interrogados por el MICA para obtener los datos de funcionamiento necesarios. Por ejemplo, valores como el número de ciclos, el tiempo de uso, la producción o el lote de fabricación pueden ser leídos o escritos en el PLC usando el MICA.

 La comunicación se realiza mediante Ethernet usando protocolos basados en TCP/IP, como Modbus TCP, OPC UA o cualquier otro protocolo particular de cada fabricante de PLC.

En este ejemplo también podemos ver cómo es posible capturar los datos de cualquier sensor analógico o digital mediante un módulo externo que se comunica con el MICA usando Modbus TCP.

Los datos son recogidos y agregados al resto de parámetros provenientes del resto de dispositivos. De igual forma, pero en este caso mediante una conexión RS485 a través de un conversor USB, todos los parámetros del medidor de energía tales como tensión, corriente, frecuencia instantánea o consumo acumulado, se pueden visualizar y almacenar en el MICA. Para ello podemos usar herramientas sencillas y potentes como NodeRED o crear nuestra propia aplicación usando cualquier lenguaje de programación y aprovechando la gran versatilidad que ofrece el sistema de contenedores del MICA.

Para saber más sobre MICA clique aquí.