10. julio 2018

¡Así es ser un ganador!

Best-of-Industry-Award-Title

HARTING, con su conector ix Industrial®, gana el codiciado premio «Best of Industry» 2018. Los lectores y el jurado de la prestigiosa revista especializada MM Maschinenmarkt concedieron a HARTING la medalla de oro en la categoría de automatización. El galardón fue otorgado al mejor de los mejores de la industria por tercera vez. Estamos encantados con este premio y nos gustaría decir «¡Gracias!»

Fue una carrera muy reñida para la mejor solución en la categoría de automatización. Sin embargo, al final solo podía haber un ganador, y ese fue el ix Industrial®. Por tercera vez, la revista especializada MM Maschinenmarkt ha premiado las novedades destacadas en la industria con su premio «Best of Industry Award». Los premios al mejor de los mejores se entregaron el 7 de junio en una gala celebrada en el Centro de Convenciones Würzburger Vogel. Solo las empresas que habían recibido previamente un premio del sector por su solución estaban en esta lista de nominados. El pasado otoño, el ix Industrial® se hizo con el premio de diseño y electrónica «Innovator of the Year» en Múnich, asegurándose un puesto en el certamen por el mejor de la industria.

La elección de los ganadores corrió a cargo de un jurado de expertos y de los 12 000 votos de los lectores de MM Maschinenmarkt. El jurado estuvo compuesto por expertos de la industria y la investigación, además de redactores técnicos de la revista. Los criterios aplicados fueron el grado técnico de innovación y las ventajas para la industria, el medio ambiente y la sociedad. En el evento se entregaron premios en un total de nueve categorías. Alrededor de 170 invitados disfrutaron de la ceremonia de entrega de premios, un programa artístico con actuaciones en directo y del discurso de apertura del experto en la Industria 4.0 Johann Hofmann, el fundador y arquitecto de Vaue Farming en Maschinenfabrik Reinhausen GmbH.

Si se tiene en cuenta la reducción del tamaño de los dispositivos y sensores, el tamaño del conector RJ45, de uso generalizado, limita el potencial de miniaturización de los nuevos dispositivos industriales. Muchos clientes y desarrolladores estaban buscando un conector que fuese más pequeño y más robusto, pero que el mismo tiempo ofreciese un rendimiento de Cat. 6a para Ethernet 1/10 Gbit/s en el nivel de control. ix Industrial® de HARTING es una solución de sistema unificada que cumple estos requisitos de los clientes.

Estos conectores tienen un tamaño de receptáculo un 70 % inferior en comparación con el RJ45, de modo que los fabricantes de dispositivos los pueden utilizar en dispositivos mucho más pequeños. Para la integración en los dispositivos, hay un receptáculo pequeño pero robusto con cinco contactos apantallados THR que ofrecen la máxima estabilidad sobre la placa de circuito impreso. Los conectores ix tienen un enganche robusto que utiliza dos ganchos metálicos; estos, junto con el nuevo receptáculo, garantizan una conexión completamente segura y a prueba de vibraciones desde el cable hasta la placa de circuito impreso. Esta conexión está garantizada para al menos 5000 ciclos de conexión/desconexión.

«Estamos muy contentos con este premio, es una clara confirmación de nuestro trabajo. Este primer premio para el ix Industrial® demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta hacia la Industria 4.0», explica Jonas Diekmann, redactor técnico de HARTING Electronics GmbH.

Descubra más sobre nuestro ix Industrial®